martes, 29 de julio de 2008

martes, 29 de julio de 2008

Si, Si, Si, nos vamos a Beijing

martes, 29 de julio de 2008 – 14:45
Me imagino que cuándo esteis leyendo este post, yo estaré por los aires camino de Beijing. Nos marchamos en la primera expedición de atletas españoles que parte hacia china esta misma noche.

Voy a continuar con esta serie de posts, relatando, contando e intentando haceros llegar al máximo las experiencias, vivencias e ilusiones tanto del equipo como mías. Mirando atrás me doy cuenta que el camino a los Juegos ha sido duro y largo. A veces más de lo que yo misma me podía imaginar.. Comenzo hace cuatr oaños con el último partido de la olimpiada de Atenas y desde entonces hemos tenido que luchar competición a competición por poder hacernos con un puesto.

Para el baloncesto Español estas serán sus terceras olimpiadas (Barcelona 92, Aatenas 04 y Beijing 08) y para esta ocasión solo repetimos juegos 5 integrantes del equipo (Elisa Aguilar, Luci Pascua, Nuria Martinez, Laia Palau y yo). Quedaron atras tecnicos y jugadoras y desde aquí aprovecho para mandarles un saludo enorme. Todos y todas pusieron su grano de arena para llegar a Beijing 2008 y así poder representar a España.

La clasificación la obetuvimos en el preolimpico disputado en Madrid (Junio 2008). Todas llegamos a la concentración con unas ganas enorme, sabiendo que la federación hizo un esfuerzo tremendo por traer el preolímpico a España para que todo fuese mucho más fácil.

Antes del preolímpico Nuria Martinez tuvo que abandonar la concentración por lesión. Un palo muy gordo para ellla y una baja importantisima para el equipo. Sin embargo después de mucho sufrimiento obtuvimos la clasificación en un partido contra la selección de Cuba. Lo celebramos y lo pasamos genial. Objetivo cumplido. Nos dieron un mes de vacaciones para volver en un mes. Pero cuidado con la forma. No hay que descuidarla.

A nivel personal esta última época ha sido durisima. Me lesione en el segundo entrenamiento y no he podido entrenar con el equipo, reposo absoluto. Hasta última hora no he sabido si podia ir a Beijing. Lo vivido estos días no se lo deseo a nadie. He esperado cuatro años para esta cita. No habia día que no pensara en Beijing. Durante estos días no he dormido casi, he llorado, he estado de un humor de perros. La gente mas cercana a mi, sobre todo familia y amigos, lo han pasado realmente mal, pero sin ellos todo hubiese sido peor y aún más duro. Mil gracias y mil besos a todos. Y también a la federación y a mi club, Ros Casares.

En definitiva, voy a los juegos, no en las condiciones que yo querría, aunque con unas ganas tremendas de recuperarme y aportar todo lo que sea posible y más.

Faltan días de mucho trabajo con los fisios, preparadores, y mucha adaptación a la pista. Ahora tengo más ganas que nunca de todo lo que rodea a la cita olímpica asi que viviré estas olimpiadas al máximo y asií intentaré transmitiroslo.

Mi próximo post lo pondré desde China.

Objetivo cumplido
Posted in

2 comentarios:

Noc dijo...

Ánimo Rubia!!!
Lo de este mes de julio ha sido la última china en el camino pero has podido darle la patada y ahora ya pisas el Lejano Oriente.
Disfruta que son ocasiones únicas y ojalá las lágrimas recientes se tornen en sonrisas.
Abrazos desde el reino de CyL.

cordeiro5 dijo...

Hola, amor!
Te echo de menos... No tengo noticias suyas.
Mucha buena suerte en Beijing, creo que va quedar todo bien con tu lesion. No pasa nada.
Te amo mucho, cariño!
Besos